5 Campañas Publicitarias de Museo

IAA España celebra esta tarde la VII Edición de Publicidad en el Museo y entregará los Premios a Excelencia Publicitaria, para los que han sido seleccionadas 22 campañas de publicidad nacionales finalistas que competirán hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

¿En qué se parecen la publicidad y el arte? Aunque a priori los objetivos serían distintos (la publicidad es una herramienta comercial), el aspecto en común, y núcleo de las dos actividades es la comunicación. El arte (en su infinidad de manifestaciones) entendemos que pretende en la mayoría de las obras, proyectos o carreras lanzar un mensaje o compartir una visión del mundo, cosa que la comunicación publicitaria debería perseguir con la simple diferencia de estar amparada por una marca que quiera asociarse al mensaje o ideas transmitidos, más allá del mensaje de venta. Pero, ¿realmente se recordarán las campañas de publicidad dentro de 200 años? ¿Tendrán el mismo valor y estatus de Patrimonio que Las Meninas?

La agencia LOLA ha sido la encargada de la campaña de este año para Publicidad en el Museo, en la que el leitmotiv ha sido cómo en el futuro se reconocerá a los trabajadores de la publicidad como artistas, comparando “la destreza de ese minucioso artista de los medios”, la “audacia” del anunciante o el “genio vanguardista” de las agencias con las propuestas artísticas de renombrados creadores del siglo XX como Magritte, Picasso o Francis Bacon, como se puede ver en la web de Publicidad en el Museo.

A continuación te dejamos una selección de las campañas que podrían ser premiadas esta tarde en Madrid. ¿Cuál se convertirá en arte a partir de hoy?

  • ‘Born Free’ – Euromillones                        

 

  • ‘¿Y si nos levantamos?’ – Coca Cola

 

  • ‘Tecnología que emociona’ – AUDI         
  • ‘A tomar Fanta’ – Coca Cola                         

 

  • ‘Ruptura’ – Mercedes-Benz                          

 

¿Qué opinas tú? ¿Hasta qué punto podemos comparar publicidad y arte?

Share on:

Comments are closed.