Los 5 videos más virales de Marzo

Marzo termina y queremos repasar los videos que más han viralizado y, sobre todo, saber qué hay detrás del éxito social de estas piezas. Normalmente habría gatitos y bebés (y aún tendremos que esperar a que termine el año), pero este mes nos hemos topado con algunas sorpresas muy interesantes entre los videos que más vistas han conseguido y de los que todo el mundo ha hablado. ¡Veremos si las cifras sobreviven hasta diciembre!

‘Lights Out’

Este cortometraje, que se llevó el premio a ‘Mejor Director’ en el festival de terror Who’s There?, ha conseguido calar en las redes sociales gracias a la tensión que consigue mantener en menos de tres minutos, factor que resulta clave para que se haya difundido con tanta velocidad. Ya no volveremos a apagar la luz.

Lady Gaga – ‘G.U.Y. – An ARTPOP film’

Comienza con una orgía financiera que le encantaría a Leonardo DiCaprio y, a pesar de terminar volviéndose un videoclip pop más, la siempre polémica Lady Gaga lo llena de referencias católicas que han conseguido que se tache a la pieza de satánica, con el consecuente aumento de las vistas, cosa que la diva del pop tampoco necesita forzar.

‘Chest Thump’ – El Lobo de Wall Street

A pesar de su decepción en la gala de los Oscars 2014, ‘El Lobo de Wall Street‘ nos ha dado escenas que se han quedado grabadas a fuego en la mente de los espectadores. Después de los enanos lanzados contra la diana, probablemente la canción motivadora que introduce el personaje de Matthew McConaughey sea una de las más recordadas y mucho más después de ser convertida en himno de discoteca.

‘Trickster’ – El fan film de Matrix

Con los hermanos Wachowski preparando una nueva trilogía, la mítica saga Matrix ya puede presumir de algo que ya querría cualquier director: una película realizada íntegramente por fans. Unos estudiantes colombianos decidieron poner a prueba su capacidad para desarrollar efectos especiales y el resultado fueron tres minutos de una calidad apabullante para un fan film.

‘First Kiss’

El que se lleva la palma, no hay discusión posible sobre por qué se ha hecho viral este video: Una promesa que no deja indiferente a nadie (gente besándose, es más, extraños) y que nos obliga a un voyeurismo inocente e identificarnos con alguna de las parejas que aparecen al ser tan dispares. Llámalo amor o porno suave, pero este video ya se ha hecho tan memorable como el primer beso de cada uno al superar nada menos que 73 millones de visitas.

Como decimos, un mes puede no ser representativo, pero las marcas tienen mucho que aprender de grandes éxitos como ‘First Kiss’, por ejemplo entender que el marketing de contenidos tiene valor por el propio contenido como entretenimiento para los usuarios, porque una cosa que tienen en común los 5 videos que hemos repasado aquí es la ausencia total de un mensaje de venta, y sin embargo, muy altas dosis de entretenimiento.

¿Dónde crees tú que reside el éxito de estos videos? ¿Cómo podemos aplicarlo al marketing de contenidos?

Share on:

Comments are closed.