Aprender a emprender

Hoy es 3 de Septiembre. Es lunes. Es ese día.

El día en que unos regresan al trabajo infelices y otros lo hacen felices, motivados y contentos. Yo pertenezco, por suerte, a este segundo grupo.

Trabajar debería ser en todo caso eso, un disfrute. No se aprende a emprender en un día y, seguramente, no todo el mundo está capacitado para ello, muchos, incluso, ni lo desean. El que no emprende no sabe que los jóvenes emprendedores trabajamos en Agosto, los sábados y los domingos si hace falta. El que no emprende no sabe los horarios que un emprendedor lleva y los malabares que tienes que hacer para conciliar vida laboral y personal. El que no emprende no sabe lo dificil que es el paso de emprendedor a empresario, ni la de tiempo que puedes llegar a pasarte comiendo macarrones porque estás luchando por hacer lo que te gusta, y lo estás consiguiendo. El que no emprende no sabe que es tan emprendedor el que revoluciona el mundo digital con una startup cómo el que monta una tienda de ropa en la esquina, y el panadero. El que ha nacido emprendedor lo sabe, lo sabía desde hace mucho tiempo. El que no emprende no sabe que esto no es cuestión de suerte.

Bienvenidos a Com.munication, mi blog personal desde el que os haré llegar todas mis impresiones sobre  el mundo de la comunicación en la actualidad, música, social media, start-ups, cine, tendencias y, en general la sociedad digital que nos rodea. Soy Berto y espero vuestro feedback. ¡Bienvenidos!

Share on:

Comments are closed.