Google podrá conectar tu casa a Google+ gracias a Nest

Y no lo decimos metafóricamente. Bueno, quizás un poco. Su última adquisición, Nest, parece un paso más para aumentar nuestra conexión constante con Google. Dado el poco éxito de su red social, Google ya optó por dirigir todas sus herramientas hacia Google+ y prácticamente obligado a los usuarios a ser uno más del +1, aunque no lo pidieran.

Ya hablamos en el blog de BREAKFAST de cómo Google se ha lanzado a comprar empresas dedicadas a la robótica y no tiene pinta de que esta sea una idea pasajera. Nest es una empresa que apuesta por la domótica. Hasta ahora esta pequeña compañía destaca por haber fabricado detectores de humo y termostatos inteligentes. Sin embargo, los 3.200 millones que Google ha pagado por Nest auguran que sus intenciones sobrepasan estos gadgets.

Lo más atractivo de Nest es su filosofía: usar la tecnología y el cada vez más extendido concepto de lo smart para conseguir hacer mucho más fáciles nuestras actividades cotidianas. Nuestra vida diaria automatizada y optimizada, electrodomésticos convertidos en apps y un potencial analítico que permitiría a Google conocer cada detalle de nuestro comportamiento hogareño, con las consecuentes oportunidades “marketeras”.

Google ha gastado más que sus 5 grandes rivales juntos en nuevas adquisiciones. Ni Facebook, Yahoo, Amazon, Apple ni Microsoft alcanzan el nivel de ambición del gran buscador; y es que la estrategia de Google cara al futuro resulta plenamente coherente con el lugar que ha conseguido ocupar en la vida de millones de usuarios: ¿Si usamos Google para todo, por qué no usarlo literalmente PARA TODO?

Ha llegado 2014 y hemos asumido de forma casi natural que una vida conectada implica la cesión de datos personales y que vivir con un smartphone implica comunicar constantemente dónde estamos, ¿pero cómo será vivir EN un smartphone? ¿La tele será YouTube? ¿El buzón el de Gmail? ¿En lugar de las llaves tendremos que introducir en la puerta nuestro usuario y contraseña de Google?

Puede que no quede mucho para averiguarlo, así que sólo podemos conformamos con que la idea salga un poco mejor que en ‘2001’.

Y tú, ¿vivirías en una casa inteligente ideada por Google?

Share on:

Comments are closed.