En el Social Media como en ‘Juego de Tronos’

La guerra por triunfar en redes sociales acaba por parecerse a Juego de Tronos, o esto es lo que han debido pensar en Hootsuite. Desde la plataforma de gestión de redes sociales han imaginado que Westeros es Internet y las principales redes sociales los diferentes reinos que conforman el mapa que hay que conquistar para alcanzar el trono. ¿Metafórico, verdad?

En Mashable han querido ir un paso más allá y nos presentan a los líderes en Social Media como cada una de las familias: todas compiten por el mismo pastel, pero cada una tiene su personalidad y sus propios recursos para alcanzar el trono del engagement.

Facebook aparece como la todopoderosa familia Lannister, “un líder que no queremos, pero que es el que tenemos ahora mismo”, de las decisiones de Mark Zuckerberg-Lannister dependerá el éxito del resto de usuarios y marcas que “lo necesitamos”:

 

Twitter lleva el apellido Stark, gente que prefiere los mensajes cortos y al grano… y que ha sufrido bastantes pérdidas en los últimos capítulos de esta historia.

 

Google+ es identificada con la familia Baratheon, herederos legítimos del trono, cosa respecto a la que “no tienes otra elección” que reconocer y aceptar (si es que quieres continuar existiendo en el futuro).

 

En este Juego de Tronos no es rigurosamente necesario cortar cabezas (dejémoslo ahí), en el juego del Social Media simplemente o ganas… o aburres.

Share on:

Comments are closed.